Edeeste defiende derecho concesión municipio Nisibón

3D_Economía_18_2,p01

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) afirmó que las Lagunas de Nisibón, de la provincia La Altagracia, forma parte de su área de concesión desde que fue recibida de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y que la ha gestionado durante 19 años de forma pacífica.
Informa que en la actualidad hace cuantiosas inversiones en la instalación de una subestación en Las Lagunas de Nisibón y una línea alimentación entre La Cruz de Los Isleños y Nisibón, las cuales estarán en operación a finales de abril para garantizar un mejor servicio.

“No es cierto que dicha área de concesión esté en disputa, como se ha tratado de desinformar al país, sino que ha sido objeto de continuas acciones ilegales de parte de Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM), las cuales han sido denunciadas oportunamente a la Superintendencia de Electricidad (SIE), que ha emitido dos resoluciones en contra de ese Consorcio, las cuales no han sido acatadas ni respetadas por el mismo”, resalta la empresa estatal.

Señala que Edeeste responsabiliza a CEPM de cualquier tragedia, pérdida humana o material que pudiera causar la existencia en esa zona de dos circuitos energizados simultáneamente, como fue el apagón total de 5 días producido en enero pasado, el cual fue denunciado oportunamente a la SIE.

Espera que el organismo regulador (la SIE) haga valer sus propias resoluciones y decida sobre todas las denuncias que ha hecho con el fin de defender su derecho de concesión y de los bienes de los habitantes de Las Lagunas de Nisibón.