La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ofreció ayer garantías de suministro a los 50 clientes de AES Dominicana que le compran energía a esta generadora bajo el esquema de usuario no regulado. La oferta se hizo por si AES decide suspenderles el servicio de suministro a estos clientes alegando causas de fuerza mayor. Edeeste hizo llegar a los clientes de AES un acto de alguacil contentivo de la promesa de suministro.
AES Dominicana rehusó opinar ayer sobre la medida cautelar provisional dispuesta por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo en contra de Aes Andrés y en favor de Edeeste.
La medida dispone que Aes Andrés (propiedad de Aes Dominicana) debe cumplir un contrato de suministro de 300 megavatios con la distribuidora Ede Este. Aes no tiene comentarios al respecto por el momento, cualquier información sobre el tema, en caso de que decida hacerlo, la dará a conocer mediante comunicado oficial, dijo la gerente de Comunicaciones Aes Dominicana, Bregdy Disla, al ser consultada sobre el tema ayer por este diario sobre la medida.