Edeeste ha detectado unas 16 mil irregularidades

Edeeste ha detectado unas 16 mil irregularidades

En lo que va de año, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha detectado irregularidades en alrededor de 16 mil clientes y cerca de 200 casos de fraude, lo que ha conllevado a la refacturación de 11 millones, 700 mil kilovatios hora y la recuperación de RD$91 millones.

La acción es el resultado de un agresivo plan para combatir el fraude eléctrico, con el apoyo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Edeeste indica que el plan anti fraude diseñado por la distribuidora de electricidad, busca normalizar todo tipo de subregistros de energía que afecta la medición del consumo de electricidad en clientes de su área de concesión.

“Tal es así, que en lo que va del presente año, unos 16 mil clientes han tenido que comenzar a pagar el real consumo que es registrado por los medidores respectivos.  Esto, porque luego de detectado el fraude o la irregularidad en la instalación del cliente,  Edeeste, normaliza la medición con lo cual se registra el consumo real del período”, explicó.

La cifra

16 mil clientes  de EDE Este   han tenido que comenzar a pagar el real consumo que es registrado por los medidores respectivos, luego de detectado el fraude.

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