La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, inició los trabajos de repotenciación y ampliación de la subestación de Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte.
Al ofrecer esta información, el gerente general de EDE Este, ingeniero Manuel Mejía Naut, destacó que los trabajos incluyen la instalación de un nuevo transformador de 50MVA 138 / 12 kv, con una inversión que asciende a los RD$150 millones.
El funcionario resaltó la visión del Sr. Presidente Luis Abinader, el Gabinete Eléctrico, encabezado por la Sra. Vicepresidente Raquel Peña, y del Consejo Unificado de EDEs, liderado por el Sr. Celso Marranzini, apoyando iniciativas como esta para el desarrollo y bienestar del país.
Además, informó que actualmente la subestación de Villa Mella cuenta con una capacidad de 90MVA y con los trabajos de repotenciación aumentará a 140MVA, garantizando un servicio estable y confiable a más de 93 mil familias.
Explicó que la demanda de energía anual aumenta un 12%, lo que ha venido provocando sobrecargar en los circuitos, con interrupciones continuas y afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
“Con estos trabajos de ampliación lograremos satisfacer la demanda, con un servicio ininterrumpido para el beneficio de los sectores que se abastecen de la subestación Villa Mella”, indicó Naut.
Como primicia dijo, que en Santo Domingo Norte se llevarán a cabo proyectos de redes eléctricas por un monto aproximado de RD$1200 millones, beneficiando directamente a la comunidad. Algo nunca visto en la historia de EDEESTE.