Se logró una reducción en el Tiempo Medio de Atención de Averías (TMA) de 74.26 horas en junio 2023 a 20.7 horas en junio 2024
Santo Domingo Este. Desde julio del 2023 la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste) registró un crecimiento anual de un 12% en la demanda de energía eléctrica, logrando una facturación récord de más de 300 GWh y cobros superiores a los RD$2,790 millones en julio 2024, lo que representa un incremento de RD$261.31 millones con relación al mismo del año 2023.
Otros logros operativos más significativos se destacan: incremento de compras de energía, que apuntan a un 5.4%; aumento en la facturación en un 10.7% y reducción en las pérdidas de energía en un 20.24%.
El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut destacó que en materia de infraestructura y servicios, se logró una reducción en el Tiempo Medio de Atención de Averías (TMA) de 74.26 horas en junio 2023 a 20.7 horas en junio 2024, tras la incorporación de más brigadas.
Ofreció estos detalles en el marco de conmemoración del 25 aniversario de la Edeeste. Mejía Naut presentó durante una eucaristía los principales logros de su administración entre el período julio 2023 y julio 2024.
Detalló tanto las acciones y mejoras implementadas por la empresa, enfatizando en los esfuerzos operativos para reducir las pérdidas de la entidad.
En cuanto a la infraestructura, se han ejecutado siete proyectos de mejora y están otros siete en etapa de ejecución, así como once más en proceso de licitación.
Entre las intervenciones figuran la adición y sustitución de transformadores en San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte, Monte Plata, Guerra, La Altagracia y La Romana, iniciativas que benefician a más de 252,200 familias.
Repotenciación de subestaciones y adquisición de 13 nuevos transformadores de potencia, con una inversión total de 23.7 millones de dólares.