Edeeste pone en funcionamiento dos subestaciones

27_07_2015 HOY_LUNES_270715_ Economía4 E

La Romana. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) concluyó la repotenciación y ampliación de las subestaciones Romana-Pueblo y Romana 138, con la cual mejora el servicio de energía eléctrica y la calidad de vida de más 220,000 habitantes de esta provincia.

La puesta en funcionamiento de estas obras, que forman parte del Programa de Construcciones, Reponteciaciones y Ampliaciones de Subestaciones de Edeeste, fue encabezada por el gerente general de esa empresa, Luis Ernesto de León.

Destacó que los trabajos incluyeron la adecuación y ampliación de la subestación Romana-Pueblo, la cual cuenta con una capacidad de 46 MVA, y la instalación de un nuevo transformador de potencia de 40 MVA en la subestación Romana-138, así como la instalación y rehabilitación de redes de media tensión y la colocación de postes, con una inversión de RD$139 millones.

Detalló, además, que con estas acciones se mejora el suministro de electricidad a los sectores Villa Carlos, Villa Hermosa, Villa Verde, Villa Nazaret, Ensanche La Paz, Invi, Mercado Nuevo, Don Juan, El Buen Samaritano, Los Mulos, Los Multis y Cumayasa.

Además en Piedra Blanca, Las Orquídeas, Romana del Oeste, Don Juan, Las Palmas, Romana del Este, Costa Mar, Vista Catalina, Residencial Romana, Reparto Benjamín, Ensanche Melissa, Caleta, entre otros.

El gerente general indicó que con la repotenciación, adecuación y ampliación de estas subestaciones, la empresa obtendrá una mejora en el nivel y estabilidad del voltaje, así como una reducción de las averías en las líneas de transmisión de 69 mil voltios y de media tensión, la disminución de pérdidas técnicas en la red por la caída de la tensión y sobre todo mayor cantidad de energía disponible para satisfacer la demanda futura de la provincia, con la disponibilidad de nueve circuitos adicionales.