Edeeste someterá empresario a la justicia  por fraude

Edeeste someterá empresario a la justicia  por fraude

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini,  informó ayer  que en los próximos días someterá a la justicia a el propietario de la empresa Templastisa, de Santo Domingo Este, por un fraude eléctrico que supera los tres millones de pesos mensuales.

Explicó que el consumo fraudulento acumulado   supera los 125 mil kilovatios,   porque estaban conectadas ilegalmente la residencia del propietario, una estación de gasolina Nativa, una oficina administrativa de Credigas, un lavadero de carros (car wash), una envasadora de gas y un almacén, todos propiedad del empresario, pero además le regalaba  la energía a las oficinas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Marranzini no reveló el nombre del empresario.

Aclaró que con la energía que consumía ilegalmente se podría dar servicio a 200 o 300 viviendas.

Al preguntársele cómo las autoridades no se habían dado cuenta del fraude, que se estima en tres o cuatro años, el funcionario dijo: “porque son más genios que nosotros. El que hace la maldad le lleva la delantera al que quiere hacer las cosas bien”. 

Marranzini habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional junto al Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, los administradores  de las distribuidoras Edeeste; Edenorte y Edesur, al igual que el responsable de las empresas de generación hidroeléctrica, Víctor Ventura, entre  otros funcionarios.

Advirtió Marranzini a la población  que se iniciará  una batida contra el fraude eléctrico y que no sólo se limitarán a retirarle el servicio, sino que se procederá a someter a la justicia sin contemplación.

Publicaciones Relacionadas