La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a aplicar las nuevas tecnologías, a fin de que los ciudadanos puedan recibir informaciones sobres los servicios que ofrece EDE Este a través del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) *GOB (*462).
El acuerdo fue suscrito por el gerente general de EDE Este, Ing. José Leonardo Mariñas y por el director de la OPTIC, Ing. Domingo Tavárez Valdez, durante un acto efectuado en la Oficina Comercial de EDE Este de Gazcue.
En el convenio, la OPTIC se compromete a transmitir al público informaciones generales gratuitamente, vía telefónica, sobre los servicios que ofrece EDE Este y, específicamente, sobre el horario, ubicación y teléfonos de las oficinas comerciales; qué hacer para que una comunidad sea incluida al Programa 24 Horas de Luz, entre otras.
Las claves
1. Brindar informaciones
La OPTIC se compromete a transmitir al público informaciones generales gratuitas, vía telefónica, sobre los servicios de EDE Este.
2. Ede Este
Proveerá los recursos tanto humanos como económicos, para dar información, a través del CCG, acerca de los servicios públicos que se faciliten a los ciudadanos.