Edenorte aumenta clientes

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.- El gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció ayer que el número de nuevos clientes se incrementó en 100 mil y que la empresa logró aumentar en un 42% sus cobros en las 14 provincias del Cibao Central y las regiones Norte, Nordeste y Noroeste del país. Fernando Rosa aseguró que, además, se ha logrado con éxito la recuperación de las pérdidas con una campaña promovida por EDENORTE.

En esta campaña colaboran las juntas de vecinos, los maestros y directores de escuelas.

Explicó que desde el 17 de agosto del 2004 hasta el 25 de abril de este año, la empresa elevó de 404 mil a 505 mil nuevos usuarios como resultado de la campaña “EDENOPRTE toca tu puerta”. Estos nuevos usuarios pasaron a regularizar su situación atendiendo al llamado de la empresa.

“Además, nosotros estamos llevando a cabo a través del departamento de recuperación de pérdidas en los barrios más humildes de la sociedad, campañas con las juntas de vecinos, los clubes, las escuelas y hoy cada una de las comunidades están participando junto con nosotros”, dijo Rosa.

Manifestó que ahora hay más contacto de la empresa con la población y los servicios son más eficientes, hay facilidad para el cobro de la energía consumida y además se está ofreciendo facilidades para concertar acuerdos de pago.