Edenorte buscaría intimidar a entidad

Edenorte buscaría intimidar a entidad

La organización Sed de Justicia calificó ayer como un chantaje intento de atemorizar, el anuncio del administrador de Edenorte Andrés Cueto y otros funcionarios de esa institución, que dijeron la someterán a la justicia a los representantes de la plataforma Somos Pueblos.

En un comunicado, señaló que es Cueto quien tiene que explicar al país y al presidente Luis Abinader las razones de la compra cables de aluminio concéntricos que habrían sido sobrevaluados en más de RD$104 millones, a una empresa que asegura no cumplió los requerimientos.

Según el documento, posee evidencias que muestran que los materiales adjudicados por Edenorte habrían sido concedido a un precio muy superior al que acordó Edeeste para los mismos materiales, hechos que asegura los funcionarios de la Edenorte huyen explicar.

Puede leer: EDENORTE someterá a la justicia a «Somos Pueblo» por difamación

“Llama poderosamente la atención que el señor Cueto y su comité de compras se aferre a favorecer a una empresa que está bajo sospecha de vínculos con altas instancias de Edenorte, se cierre a una real investigación y en cambio amenace a las entidades que están alertando a la nación sobre posibles indelicadezas”, precisa la entidad ayer.

Sed de Justicia recordó que ha sometido a “la justicia al señor Cueto y a otros funcionarios de Edenorte para que sean investigados por estas posibles anomalías y que será la Procuraduría General de la República la que se encargará del caso, como lo ha hecho con las otras denuncias penales que Sed de Justicia sometió contra funcionarios del pasado gobierno”.

Esta semana, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, junto a su equipo legal, indicó que depositarán un sometimiento por difamación, en la Fiscalía de Santiago, en contra de la plataforma digital “Somos Pueblo, Sed de Justicia” y a los dueños de estos espacios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas