Edenorte cambia transformador de Bonao

SANTIAGO. Edenorte Dominicana informó que fruto de la avería, hace unos meses, del transformador de potencia de la subestación localizada en la ciudad de Bonao, con capacidad de 28-37 MVA (megavoltio amperio), se ha visto en la necesidad de sustituirlo temporalmente por otro de menor potencia.

El transformador sustituto forma parte de una subestación móvil de unos 20 MVA, puesta a funcionar recientemente, tras la ocurrencia de tormentas eléctricas registradas en la zona.

La empresa eléctrica explicó que, en vista de esta restricción de potencia, la calidad de servicio de Bonao y buena parte de la provincia Monseñor Nouel se ha visto afectada, pues se ha tenido que ampliar la rotación de los cortes de electricidad, sobre todo en horas nocturnas, pues el transformador móvil no puede exceder una potencia de 20 MVA.

Hace algunos días Julio César Correa, administrador de Edenorte, se reunió en el local de la Cámara de Comercio de Bonao con diversos sectores y la entidad ordenó la fabricación de uno nuevo, con capacidad de potencia de 37 MVA, a fin de que se pueda suplir la demanda de esa comunidad.