Edenorte denuncia cabildo La Vega embarga oficinas

LA VEGA. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) denunció que el Ayuntamiento local, embargó varias de sus oficinas por alegada falta de pago de arbitrios municipales.

El  ingeniero Félix Tavárez, administrador gerente general de dicha empresa, negó que Edenorte tenga deudas con el cabildo vegano y que, por el contrario, es el Ayuntamiento que le debe casi 150 millones de pesos.

Tavárez lamentó que el síndico Fausto Ruiz no haya querido conciliar las deudas que existen entre ambas empresas “las que demuestran claramente que el Ayuntamiento debe a EDENORTE exactamente 148 millones, 561 mil, 778 pesos, tras verificarse los cobros municipales y las facturaciones de electricidad desde enero del 2003 a octubre del 2008”.

El  funcionario de la empresa energética mostró copia de una carta enviada al síndico Ruíz, el 21 de abril del 2006, en la que se le hace saber que Edenorte está interesada en realizar el levantamiento del alumbrado público de la ciudad.

“Por lo que solicitamos su colaboración asignando a su asesor para coordinar la logística de dicho levantamiento”, planteamiento que no fue respondido. Ignacio Aguilera dijo que el allanamiento fue ilegal.