Edenorte hace simulacros de evacuación

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ El País7 E

SANTIAGO. -La empresa Edenorte Dominicana realizó dos simulacros de evacuación, en sus instalaciones ubicadas al lado del edificio de la alcaldía de esta ciudad, con la finalidad de adiestrar a los colaboradores a conducirse de forma segura ante la ocurrencia de terremotos, incendios o inundaciones y de esta forma preservar sus vidas.
El primero de los simulacros se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana y el segundo a las 4:00 de la tarde, coordinados por Simón Madera, asesor del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.
Madera resaltó la rapidez y precisión que mostraron los empleados y los clientes, al momento de reaccionar ante la evacuación simulada, definiendo como “excelente” el desempeño en ambas oportunidades.
Mientras Yajaira Gómez, gerente del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Edenorte, explicó que en ambos simulacros estuvieron involucrados los 650 empleados que laboran en el edificio, y los clientes que estaban presentes cuando se ejecutaron los mismos.
Destacó que la importancia de efectuar simulacros o ejercicios de evacuación radica en practicar periódicamente con los colaboradores, para que estén preparados ante cualquier eventualidad.
“Para ello trabajamos arduamente en la logística y preparación del mismo, a fin de dar cumplimiento en primera instancia a lo requerido en el Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”, dijo.