EDENORTE: lluvias dejan sin energía al menos a 230 mil en zona norte del país

EDENORTE: lluvias dejan sin energía al menos a 230 mil en zona norte del país

El director general de EDENORTE, Andrés Cueto, reveló que las fuertes lluvias y vientos que afectan este miércoles la zona norte del país han dejado fuera de servicio a 50 circuitos de electricidad. La avería también ha dejado sin energía eléctrica al menos a 230 mil personas.

EDENORTE: lluvias dejan sin energía al menos a 230 mil en zona norte del país.

Las interrupciones eléctricas se han producido en el municipio Constanza de la provincia La Vega, en Villa Trina, Imbert, Tireo, Altamira, Cevicos, municipio de Cotuí, provinica Sánchez Ramírez, El Factor, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, el Caimito de Janico. También en Santiago en Navarrete, Villa González, Cienfuegos, Canabacoa, Salcedo, Gurabo entre otras.

Leer más: Onda y vaguada traen más aguaceros

Cueto aseguró que, a pesar de que son 50 los circuitos afectados, la empresa tiene 190 en total por lo que los demás usuarios del sistema de EDENORTE no tienen porque sufrir interrupciones en el servicio, al tiempo que recordó que la compañía tiene más de un millón 186 mil clientes.

Además, el director del EDENORTE aseguró que los equipos de la empresa distribuidora de electricidad se encuentran en las calles de las zonas afectadas por la interrupción del servicio tratando de resolver el problema en las próximas horas para que la situación no escale a mayores.

Cueto reveló que es común que en momentos en los que ocurren fuertes aguaceros con vientos los cables de energía se desprendan haciendo contacto con la superficie, lo que genera las averías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas