Edenorte rechaza aumento apagones

<p>Edenorte rechaza aumento apagones</p>

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) rechazó que se haya producido un resurgimiento de la crisis en el servicio energético, como  afirmó el nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan).

En su discurso de toma de posesión, el fin de semana pasado, José Lorenzo Ceballos afirmó que el servicio que presta esa empresa a la zona Norte del país es una carga insostenible para el sector comercial.

Atahualpa Ramírez, gerente de relaciones públicas de la EDENORTE, dijo que las consideraciones de José Lorenzo Ceballos no se ajustan a la verdad y que, por el contrario, el servicio energético ha mejorado en los últimos meses.

(En esta edición se publica un espacio pagado mediante el cual EDENORTE ofrece su versión sobre el particular, pero más detallada).

Ramírez  señaló que desde diciembre del 2005 hasta la fecha, la tarifa eléctrica no ha registrado ningún tipo de aumento «como tampoco se prevé para los próximos meses, como puede confirmar el organismo regulador, que es la Superintendencia de Electricidad».

Como muestra de la que considera Ramírez es mayor cobertura y mejor servicio a sus clientes es que EDENORTE, al cierre del año 2006 compró y distribuyó 16 millones de kilovatios/hora más que al cierre del 2005.

Dijo que la misma no sólo ha disminuido la cantidad de horas sin servicio eléctrico «sino que hoy podemos exhibir los logros de 67 sectores (sólo en Santiago) con energía 24 horas».

Entre esos barrios resaltó a Los Pepines, «donde está ubicado el comercio propiedad de Ceballos, como bien pueden atestiguarlo residentes en ese  emblemático sector santiaguero».

EDENORTE Dominicana, a través de su gerente de relaciones públicas, recordó que esa empresa sigue siendo la de mejor desempeño del sector eléctrico en el último año y que está dispuesta ofrecer todas las informaciones requeridas por el sector comercial, industrial y público en general, «como ha sido nuestra política de eficiencia y transparencia».

Por último, Atahualpa Ramírez aseguró que desde EDENORTE «estamos dispuestos a defender la gestión que hemos venido realizando y responder cualquier desinformación, interesada o no, que pretenda empañar estos logros».

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