El administrador gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa, resaltó que en la zona norte del país se logró incrementar la cantidad de clientes 24 horas de 323, 701 a finales del 2012 a 767, 308 hasta marzo de este año. Agregó que a ese mismo mes, se alcanzaron 1 millón, 12 mil, 831 clientes, cuando en diciembre del 2012 eran apenas 661, 504, lo que significa 53 por ciento más de clientes.
Asimismo, que durante el 2012 las pérdidas registradas fueron 38.53% y que a partir de este período y gracias a un amplio programa de inversiones, focalizadas en los puntos de mayor nivel de pérdida “logramos situarnos a marzo de este año en 21.3 por ciento, logrando reducir las pérdidas durante el período indicado en un 17.23 por ciento”.
Resaltó que para el 2012 el porcentaje de cobranza fue de 92.41 por ciento y que fruto de las gestiones oportunas el porcentaje de cobranza obtenido a marzo pasado fue de 97.80 por ciento”,
Correa presentó los avances en materia del desarrollo energético durante la inauguración del Parque Eólico Agua Clara, en Monecristi. Dijo que en el período 2012-2018 se logró concluir más de 500 obras de rehabilitación y mantenimiento de redes en la zona de concesión de la empresa, gracias a aportes de organismos multilaterales, como los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM).