Edenorte se prepara ante tormenta

El nuevo administrador gerente general de  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Julio César Correa, dio a conocer un plan que permitirá  solucionar en el menor tiempo posible los daños que pueda provocar un huracán o tormenta al sistema eléctrico en su área de concesión, a propósito del posible paso por el territorio nacional del ciclón Isaac.

El ingeniero Correa informó que se cuenta con personal debidamente entrenado para el mantenimiento, reparación y atención de cualquier falla o avería que pueda presentarse y afectar las operaciones de las subestaciones del Norte del país. Agregó que el área del Cibao ha sido dividida en grupos o zonas de incidencia, a partir de la distribución de las subestaciones bajo su responsabilidad.

El plan fue elaborado tomando en cuenta la importancia que tiene la empresa en la salvaguarda de sus recursos y la responsabilidad de restablecer en el menor tiempo posible el fluido eléctrico a la población, ante el paso de un fenómeno atmosférico como el anunciado. El área de incidencia de Edenorte es la mitad del territorio nacional, lo que significa además, el 60% de los bosques y cerca del 50% de las cuencas hidrográficas.