EDENORTE se querella contra dos empleados por robo. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) presentó una querella ante la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, contra dos empleados de la oficina comercial de Gurabo de esta institución, acusados por el robo de más de dos millones de pesos.
Según la acusación, los implicados en el presunto robo son Starlyn David Billini Paulino y Francis Jáquez Veras. Ambos serían los responsables de sustraer RD$2 millones 265 mil, entre el uno y el 20 de diciembre de este año.
La querella que tiene fecha del 29 de este mes, a la que tuvo acceso este medio, indica que Edenorte detectó el fraude luego de no registrarse ningún depósito a la cuenta de la empresa los días 1, 2, 3, 8, 9, 13, 16, 17 y 20 de este mes de diciembre.
Leer más: Edenorte inicia alumbrado por RD$ 100 millones en Santiago Rodríguez
El dinero robado corresponde al pago por el servicio de los usuarios de la referida comunidad.
Los funcionarios son imputados por la violación a los artículos 265, 266, 123, 169, 172 y 386-3, del Código Penal Dominicano.
De acuerdo a la querella del presunto robo millonario, Edenorte cuenta con pruebas testimoniales y documentales que vinculan a Starlyn David Billini Paulino Francis Jáquez Veras al robo de la cifra económica.