Edes cobran 11 millones de más

Edes cobran 11 millones de más

La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de mayo  un monto de RD$11,540,643.76 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom),  de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.

El informe  detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$11,540,643.76. La distribuidora Edesur  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,228,176.70 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edenorte le corresponde devolver la suma de  RD$3,437,008.19   y la empresa Edeeste  acreditará, RD$1,875,458.87.   La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc.,  que resulten procedentes.  Desde agosto del año 2004 al mes de abril  del 2009  la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios  D$820,927,368.50.

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con   170 devolviendo a los usuarios  RD$4,594,263.41, seguidos de Protecom Mella en la Provincia de Santo Domingo Este en la cual acreditaron a  RD$1,021.999,68 en Ozama RD$673,089.16,  y en   La Vega  RD$2,258,625.05.

Las claves

1- Ley 125-01

 Establece que las distribuidoras  devuelvan  en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron  quejas por el alto consumo.

2- Reclamaciones

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 170 devolviendo a los usuarios un monto RD$4,594,263.41.

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