La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de mayo un monto de RD$11,540,643.76 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.
El informe detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$11,540,643.76. La distribuidora Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,228,176.70 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edenorte le corresponde devolver la suma de RD$3,437,008.19 y la empresa Edeeste acreditará, RD$1,875,458.87. La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes. Desde agosto del año 2004 al mes de abril del 2009 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios D$820,927,368.50.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con 170 devolviendo a los usuarios RD$4,594,263.41, seguidos de Protecom Mella en la Provincia de Santo Domingo Este en la cual acreditaron a RD$1,021.999,68 en Ozama RD$673,089.16, y en La Vega RD$2,258,625.05.
Las claves
1- Ley 125-01
Establece que las distribuidoras devuelvan en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron quejas por el alto consumo.
2- Reclamaciones
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 170 devolviendo a los usuarios un monto RD$4,594,263.41.