La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que acreditó durante el mes de junio unos RD$6,953,024.79 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) por irregularidades cometidas por las distribuidoras de electricidad en facturación y otros servicios.
La distribuidora con mayor monto a acreditar en favor de los clientes es Edenorte, que tiene que reembolsar en créditos de RD$2,680,202.97.
A la distribuidora Edeeste le corresponde devolver RD$2,325,378 y Edesur acreditará RDS1,947,442.89 informó la SIE.
La Ley 125-01, sobre electricidad, establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que tras haber presentado quejas por alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares y comercial, resulten procedentes.
Desde agosto del año 2004 a junio del 2010 la SIE ha reajustado a favor de los usuarios por dicha causa RD$978,019,010.90, informó ayer en una nota. Comunicó además, que mantiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la Ley 125-01 y el reglamento de energía eléctrica de protección al consumidor. El mayor número de reclamaciones se han recibido en la oficina del Protecom de la Plaza Metropolitana, seguida por la oficina de Herrera, y la del ensnche Ozama..