Edes  eliminan algunos circuitos de 24 horas

Edes  eliminan algunos circuitos de 24 horas

Los circuitos 24 horas cada día cumplen menos el concepto de “luz permanente” que los caracterizaba.

En los últimos dos o tres meses en los barrios de Santo Domingo algunos han sido eliminados. Y los residentes en las zonas afectadas sufren ocho horas y más diarias de apagones, conforme a consultas hechas ayer por reporteros de este diario en un recorrido.

Entre las zonas afectadas con el cambio  está  Villa Juana,  un área de  Villa Consuelo, así como un segmento de la comunidad de Invivienda.

La situación afecta incluso a  zonas de alto poder adquisitivo, como es el caso de  Cuesta Hermosa II, en Arroyo Hondo.

En esta zona la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur estableció un circuito 24 horas  hace un tiempo  el cual funcionó como tal por más de un año, pero, según residentes, desde hace meses son afectados por dos horas de apagones de lunes a viernes y mayores interrupciones  los fines de semana.

Mientras  en  zonas cercanas a Cuesta Hermosa II, donde residen familias mixtas: de alto poder adquisitivo y de clase baja, sufren  apagones de  cuatro y ocho horas diarias.

 Héctor Delgado, residente en la zona, dijo que paga religiosamente la factura eléctrica y sin embargo padece de varias horas de apagones todos los días.

Por falta de pago.  Féliz Mella, de  Villa Juana, declaró que antes, cuando existía un circuito 24 horas en la zona sólo sufrían de apagones cuando había crisis de generación o averías, “ahora nos dan apagones de hasta nueve  horas diarias, gracia a la gente que viven en los patios, que no quieren pagar la luz que consumen”.

 Dijo que el cambio del circuito lo hizo la distribuidora Edeeste porque las familias que viven en la parte atrás no pagan el servicio eléctrico.

Manifestó que sólo pagan la factura las familias y negocios establecidos a la vista de todos.

En Villa Agrícola, Villa Consuelo, barrio 27 de Febrero, Los Mina y Villa María se quejaron de apagones de ocho y diez horas diarias.

Felices. En cambio, en el ensanche Ozama, en varios residenciales se informó que sólo padecen apagones si hay averías. “Tenemos luz permanente”, dijo María Frías, al ser consultada.

En la zona universitaria.  Cerca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Gascue se informó que de lunes  viernes no son afectados por apagones, pero sí los fines de semana, pese a que viven en un áreas donde se establecieron circuitos eléctricos 24 horas.

 Dijeron que Vendieron sus inversores y ahora los necesitan para los fines de semanas.

Zoom

Alta facturación

Propietarios de negocios de Villa Juana, Arroyo Hondo, Villa Agrícola, Villa María y y otros, se quejaron por la alta facturación del servicio eléctrico. Manifestaron que pagan una  factura alta y sin embargo tienen que gastar en combustibles para las plantas, por los apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas