Capacitación marca un hito en el compromiso tienen distribuidoras de continuar mejoras y el fortalecimiento institucional
El Banco Mundial (BM) asesora a las unidades ejecutoras de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) sobre las buenas prácticas internacionales y el cumplimiento de los marcos ambientales y sociales que deben agotar en los proyectos de rehabilitación de redes.
Para tales fines se llevó a cabo el taller “Marco Ambiental y Social del Banco Mundial”, impartido por los especialistas Fabiola Mercado, Ingrid Schreuel y Francisco Geraldes, al personal de las unidades ejecutoras de Edesur Dominicana, Ede-este y Edenorte.
El gerente general Interino de Edesur, José Luis Actis, aseguró que el encuentro marca un hito en el compromiso que tienen las EDE de continuar las mejoras y el fortalecimiento institucional, al tiempo de agradecer al organismo internacional la asesoría brindada.
“Los lineamientos internacionales en temas medio ambientales y sociales llegaron a las EDE a partir de los proyectos financiados por organismos multilaterales, en especial del Banco Mundial, y hoy en día se encaminan a convertirse en políticas integrales en todas ellas”, explicó Actis.
Indicó que, como parte del compromiso con la transformación y robustecimiento de la estructura organizativa de Edesur, se conformó la Dirección de Responsabilidad Social que agrupa las áreas de Gestión Social, Ambiental y la de Seguridad y Salud Ocupacional.
Desde esa dirección velan por el efectivo cumplimiento de los marcos ambientales y sociales de los proyectos financiados por organismos de cooperación.
Al término del encuentro, los especialistas del Banco Mundial visitaron el Punto Verde de Edesur, ubicado en la Torre Serrano, sede de la institución.