EDESUR afirma que redujo averías eléctricas este año

DSC_9044

EDESUR Dominicana informó hoy que logró reducir de manera significativa la cantidad de averías en las redes eléctricas luego que incrementara las acciones preventivas y correctivas.

“Asimismo, un objetivo alcanzado ha sido el de reducir el tiempo en que son resueltas las averías que se presentan”, dijo la institución a través de su dirección de Comunicación.

Entre las acciones preventivas realizadas en 2013 destacan la poda profunda de árboles cercanos a las líneas eléctricas y la termografía en las horas de máxima demanda en los circuitos para detectar los puntos calientes.

La verificación de aisladores para detectar fuga en los mismos por su bajo nivel de aislamiento y la adecuación de las redes como resultado de los análisis de termografía y verificación de los aisladores, así como sustitución de herrajes y componentes por desgaste en el servicio, tales como crucetas, cut-out, conectores, conductores y otros.

También, explicó que mejoró las protecciones contra sobretensión con la ubicación de los pararrayos averiados en las redes para ser sustituidos, salvamento de transformadores sobrecargados para evitar fallas y puesta en servicio de banco de capacitores averiados.

Indicó que este año fueron sustituidos 227 pararrayos, sustituyó mil568 aisladores, salvó por sobrecarga a tres mil 442 transformadores, reconectó 56.73 km de líneas y adecuó 55 kilómetros de líneas.

También fueron normalizados 10mil 427 conectores, fueron podados dos mil 463 kilómetros de redes, fueron realizadas 75 adecuaciones del banco de capacitores, dos mil186 cut-outs normalizados y 374 instalados nuevos.

Por igual, fueron realizadas 49 adecuaciones a interruptores telecontrolados  (ITC) y 14  adecuaciones a cuchillas.