Edesur Dominicana llegó por primera vez a un millón de clientes formalmente registrados en su plataforma y está cobrando el 97% de la energía entregada a sus clientes, lo que se traduce en mejoras significativas en el servicio de electricidad, ya que gran parte de lo cobrado se invierte en proyectos.
Asimismo, informó sobre el crecimiento que viene presentando en su facturación, con un aumento registrado de un 15% en comparación con el año pasado, al pasar de RD$39,227.98 millones a RD$45,385.29 millones en lo que va de año.
El número de clientes activos en Edesur Dominicana al día de ayer es de 1,000,653 clientes, explicó el administrador general de la distribuidora eléctrica, Milton Morrison.
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En agosto del 2020 el total de clientes era de 900,182, lo que representa unos 100,471 nuevos clientes incorporados en esta gestión.
Dijo que este aumento representa un hito histórico y una muestra de los esfuerzos de la actual administración para combatir las pérdidas en la empresa. Además que esto también es producto del nivel de confiabilidad en la ciudadanía, lograda por Edesur.
Morrison resaltó que la empresa recientemente inauguró más de cuatro proyectos, con una inversión superior a los RD$900 millones para seguir mejorando el servicio eléctrico.
“Estas obras impactarán a más de 30 mil clientes, y afianzan el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de dar energía constante” expresó.
Resaltó, además que Edesur desarrolla cuatro proyectos de subestación para ampliar la capacidad de la distribución de energía y cubrir el incremento de la demanda, lo que mejorará significativamente el servicio en Arroyo Hondo, la Zona Metropolitana, Haina y la Zona Industrial de Herrera.