Edesur alcanza punto de equilibrio

Edesur alcanza punto de equilibrio

POR MARIO MENDEZ
La empresa distribuidora Edesur alcanzó su punto de equilibrio en sus operaciones financieras, informó su administrador general, Rubén Jiménez Bichara. Jiménez Bichara informó que según el estado financiero auditado a junio del 2004, Edesur había perdido 3,268 millones en los primeros seis meses de ese año, para un promedio mensual de pérdidas de 544.6 millones.

Explicó que en diciembre pasado esas pérdidas habían bajado a 162 millones de pesos, y que ahora la empresa está en un punto de equilibrio.

Dijo que la mejoría lograda en la situación financiera de la empresa le agrega valor y que tendrá que darse a cualquier precio cuando sea traspasada al sector privado.

Esto fue el resultado, según explicó, de la combinación de una reducción en sus gastos y un incremento en sus ingresos.

No obstante, consideró que para la sostenibilidad del sector es crucial la renegociación de los contratos con los generadores.

Explicó que como parte de los acuerdos a que se arribó en el sector, las distribuidoras han estado pagando la energía consumida mensualmente inmediatamente termina cada mes.

Consideró que ha sido un esfuerzo grande y que ahora corresponde a las generadoras aceptar la revisión de los contratos, para lograr la sostenibilidad financiera.

Dijo que Edesur ha estado comprando hasta el 30 por ciento de la energía servida en el mercado spot, lo cual le ha permitido mejorar su situación financiera.

Los cobros de Edesur eran de 756 millones de pesos en enero de este año, y pasaron en abril a 865 millones de pesos.

En cuanto a las dos empresas distribuidoras que maneja el Estado, Edesur y Edenorte, Bichara Jiménez informó que los ingresos de ambas eran de un poco más de 900 millones de pesos en agosto del año pasado, pasaron a 1,230 millones de pesos en enero del presente año y subieron en abril a 1,348 millones. contratos con los generadores, que obliga a comprar casi l

Dijo que los cobros de la empresa han aumentado a 1,348 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas