Edesur anuncia electricidad permanente en centros turísticos por Semana Santa

EDESUR

El administrador gerente general de la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás, anunció la ejecución de un plan operativo a un costo aproximado a los RD$9 millones para garantizar el servicio de electricidad permanente en los circuitos de los centros turísticos en su área de concesión desde el mediodía del Jueves Santo hasta la medianoche del Domingo de Resurrección.

La energía adicional de la iniciativa de Edesur implica la colocación en línea de 1,521,109 kilovatios, lo cual tiene un costo estimado de RD$8,823,797.42, según el funcionario.

De acuerdo con Montás, el “Plan Operativo Semana Santa 2015” procura, por un lado, contribuir al sano esparcimiento de los dominicanos y extranjeros que decidan acudir a esos lugares y, por el otro, también aportar a una adecuada seguridad que influya en la reducción de incidentes que eventualmente afecten a los vacacionistas.

El titular de Edesur dijo que con tales fines fue dispuesto el servicio las 24 horas del día de parte de un personal clave, con tal de minimizar el tiempo de respuesta ante eventuales fallas durante el período feriado desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

En su opinión, la garantía del plan depende directamente de la disponibilidad de generación, de la red de transmisión y de los materiales requeridos para los trabajos de mantenimiento correctivo en caso de presentarse alguna falla en las redes de distribución. Según una nota ofrecida por la dirección de Comunicación de Edesur.

“A partir del Jueves Santo las gerencias de Mantenimiento de Redes, Subestaciones, Tecnología y Sistemas, Operación de la Red, así como Alumbrado Público y Soterrado, han dispuesto de personal extra, los cuales estarán operando las 24 horas con el objetivo de minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier falla que pueda presentarse, y que afecte la estabilidad del sistema de distribución de energía”, precisó.

Montás dispuso que el personal de la Gerencia de Operaciones de la Red coordine y mantenga una comunicación estrecha con las demás áreas de la empresa, y “vigilar y controlar la red, haciendo una gestión técnica y económica”.

La iniciativa de la empresa estatal refuerza el anuncio formulado por el gobierno por vía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que por igual procura salvar vidas vía la prevención de accidentes en centros turísticos y carreteras en ocasión del feriado de la Semana Mayor.

El COE anunció el “Plan Operativo Triduo, Semana Santa 2015 por la Prudencia y los Valores”, en el cual participarán 41,050 personas, entre ellas brigadistas, médicos, paramédicos y militares.