Empresa Distribuidora De Electricidad Del Sur (Edesur) anunció hoy el aumento de hasta 17 horas diarias del servicio de electricidad en la zona de Cambita Garabitos, en San Cristóbal.
La disposición fue adoptada luego de la firma de un acuerdo que involucró a representativos de la comunidad sureña, en el cual también asumió el compromiso de remodelar y ampliar la oficina comercial y la creación de otra oficina de “punto expreso”.
El documento firmado establece que en 45 días se realizará una evaluación para verificar si las perdidas habrían bajado en una escala igual o menor del 17% de la energía entregada a la zona.
Se establece que en la medida en que se mejoren los indicadores de cobranza se aumentaría la cantidad de las horas en el suministro eléctrico.
De su lado, las autoridades y la comunidad se comprometieron a trabajar en coordinación con Edesur con la finalidad de que se puedan mejorar los niveles de pérdidas y el aumento de la cobranza.
Asimismo, en cooperar en la consecución de contratos con los usuarios del servicio eléctrico y el pago de su facturación. Los acuerdos fueron firmados después que en Cambita Garabito fue instalada una subestación móvil hasta tanto terminen los trabajos de otras dos subestaciones en San Cristóbal y Yaguate.
El documento contentivo del acuerdo fue firmado por José Sánchez, gerente Sectorial de Edesur; Cristino Lorenzo; alcalde de Cambita Garabitos; y el párroco José Botello.
También firmaron Edward Garabito, alcalde de la comunidad de Cambita El Pueblecito; Félix Román Corporán de León, representante de las Iglesias Evangélicas; y Gregorio Pulinario, de la Coordinadora de Juntas de Vecinos.
De su lado, alcalde Lorenzo prometió convertir en realidad los puntos del acuerdo a los que se comprometió junto a los dirigentes comunitarios.