La Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ha capacitado a 47,000 clientes en uso eficiente y ahorro de energía, como forma de generar conciencia sobre el consumo de la electricidad, para que esto impacte en la economía doméstica y el medio ambiente.
De acuerdo al administrador de Edesur, Milton Morrison, en total la empresa ha dictado 1,126 charlas educativas en territorio bajo su responsabilidad, incluyendo una en lengua de señas realizada en el Instituto de Ayuda al Sordomudo Santa Rosa de Lima, la cual contó con la participación de 40 miembros de la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (Ansordo).
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“Edesur tiene una alta responsabilidad social; por eso estamos generando conciencia a través de la educación a nuestros clientes con charlas sobre uso eficiente y ahorro de energía, prevención de accidentes eléctricos domésticos, consecuencias de las conexiones ilegales, cómo leer la factura y calcular el consumo eléctrico, clasificación de los electrodomésticos, y el servicio de Teleconsumo”, explicó Morrison.
Estas 1,126 charlas educativas se han impartido a través de la Gerencia de Gestión Social en escuelas, colegios, espacios comunitarios, iglesias y fundaciones,
Como parte de sus buenas prácticas de inclusión, la distribuidora dominicana añadió a sus charlas educativas, la interpretación en lengua de señas.