EDESUR centrada en alcanzar equilibrio financiero

EDESUR centrada en alcanzar equilibrio financiero

El nuevo administrador de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés Del Carmen, afirmó que la entidad está centrada en alcanzar un equilibrio financiero que permita avanzar a la construcción de una nueva entidad.

Dijo que uno de los principales objetivos es obtener cero deudas, ceros fraudes, primero trabajando en la mejora de la dirección de la entidad y luego con alianzas estratégicas.

Del Carmen, al celebrar ayer una misa por la celebración del 17 aniversario de Edesur, destacó que buscan realizar reformas a nivel institucional y mejorar la satisfacción al cliente.

El principal objetivo es lograr el equilibrio financiero de la empresa, para esto apuestan a la licitación abierta para comprar energía; que haya consecuencias de reducir las pérdidas y ordenar, reducir y controlar el gasto operativo

Para reducir las pérdidas citó como importante controlar la energía servida, eliminar los hurtos y facturar y cobrar al 100% de los usuarios.

Otros objetivos estratégicos que se ha trazado la entidad son mejorar la satisfacción del cliente como máximo objetivo, trabajando en la calidad en el suministro de energía, en la calidad en la atención a nuestros clientes y en erradicar malas prácticas.

Edesur además hará reformas a nivel administrativo elaborando un nuevo organigrama, creando un adecuado clima laboral, generando compromisos con los objetivos y equilibrando la carga de trabajo y la aptitud con la actitud.

Del Carmen destacó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió mejorar la cadena de pagos con los generadores eléctricos dedicando el 75% de los ingresos de las distribuidoras para ese fin. “Sólo tenemos 25% de nuestros ingresos por lo que debemos arroparnos hasta donde la sábana nos alcance y tener sabiduría para enfocar el gasto a las prioridades de la empresa”, dijo.

Indicó que busca que todos los empleados de Edesur sientan el mismo compromiso con los clientes, con la empresa y las autoridades.

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