Edesur corta la luz a dos unidades de atención primaria

Edesur corta la luz a dos unidades de atención primaria

BARAHONA.  Una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) suspendió el servicio de  electricidad a dos  unidades  de atención primaria (UNAP) en los barrios Villa Estela y Alto velo  de esta ciudad.

          El corte del servicio  eléctrico se produjo por una deuda de dos meses que tiene el Ministerio de Salud Pública con la empresa distribuidora.

La UNAP del sector  Villa Estela está ubicada en la calle Independencia número 42, casi esquina Nicolás Ramón, cuyo local es alquilado a Salud Pública, a través de la Dirección Regional de la cartera.

Ante la falta de energía, medicamentos que necesitan refrigeración y  vacunas para diferentes enfermedades corren el riesgo de dañarse.

Según la propietaria de la vivienda, María Ramírez, la deuda que tiene Salud Pública con Edesur es de unos tres mil pesos.

A la Unidad de Atención primaria  se presentó una brigada de Edesur, la cual  se llevó el cable que llevaba la electricidad al establecimiento.

Pedro Báez, presidente de la junta de vecinos del barrio Villa Estela, solicitó al doctor Víctor Terrero, director regional de Salud, resolver el problema en el menor tiempo posible.

La otra  Unidad de Atención Primaria está  en la calle Bernardino Vásquez  del  barrio Alto Velo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas