Edesur dará energía todo el tiempo

La empresa Edesur Dominicana informó que con motivo de Semana Santa mantendrá el suministro eléctrico las 24 horas del día en todos los circuitos que sirven energía en el área de trabajo de la compañía, desde este Jueves Santo a partir del mediodía hasta el Domingo de Resurrección. La información fue dada a conocer por Quircio Valdez, director de Distribución, y Lorenzo Ventura, director Comercial.

Dijeron que se trata de un aporte de Edesur a sus clientes, para que en esta Semana Mayor tengan las comodidades necesarias a la hora de realizar cualquier actividad.

Indicaron que para que se lleve a efecto la medida se ha elaborado un plan de trabajo con la finalidad de garantizar el servicio de energía eléctrica en los centros turísticos, balnearios y lugares de recreación; así como donde sean realizadas actividades religiosas.

Quircio Valdez informó que para cumplir con el plan más de 60 brigadas de la empresa permanecerán de servicio en las provincias y municipios, con la finalidad de atender oportunamente cualquier eventualidad que se presente en el sistema.

Refirió que todos los circuitos de distribución energética de la empresa serán tratados como circuitos A, o sea que estarán disponiendo de 24 horas de servicio, tras aclarar que solo saldrán circuitos del sistema para gestionar la sobrecarga de transformadores de potencia.

“A partir del día 5 de abril todas las gerencias dependientes de esta dirección han dispuesto de personal extra los cuales estarán de servicio las 24 horas, con el objetivo de minimizar el tiempo de repuesta a cualquier falla que pueda presentarse y que afecte la estabilidad de nuestro sistema de distribución de energía”, precisó Valdez.

Asimismo los funcionarios llamaron a los clientes de la empresa a reportar cualquier avería que pueda suceder en su zona a la Oficina Telefónica 24 horas, al teléfono 809-683-9393, donde también habrá un personal trabajando de forma permanente como siempre para atender cualquier anormalidad en el sistema.

La información su suministrada a través de un documento suministrado por la gerencia de Comunicaciones de la empresa, en el cual los ejecutivos enviaron el mensaje de que este tiempo sea usado para la reflexión y para que reine la paz y la armonía en todos los dominicanos, para que al regresar de las vacaciones el país  pueda continuar con el progreso que ha experimentado en los últimos años.