La empresa Edesur Dominicana devolvió entre agosto y octubre de este año RD$59,068,643.9 a 15,449 clientes por cobrarles de más en sus facturas.
El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, dijo que desde agosto han manejado 67,403 casos por facturas de alto consumo entre las heredadas y las actuales, de las cuales han revisado 47,183.
Expresó que figuran 20,220 clientes pendientes, los cuales “nosotros estamos revisando”.
Precisó que de las facturas corregidas hay 5,879 a los que se les acreditó RD$14.6 millones, que aun sin haber reclamado ante Edesur, fueron revisadas y corregidas por la empresa.
Informó que unos 32,014 casos revisados han arrojado que no ha habido fallas técnicas y que alto consumo se debió a la cuarentena.
Precisó que si se encuentra una anomalía que provocó un alza en la facturación, Edesur le dará respuesta.
Señaló que la empresa ofrecerá un acuerdo flexible para los clientes cuando la verificación determine que la factura es la que corresponde al cliente.