Edesur busca tener un modelo de gestión pública con estándares de calidad, confiables, transparentes y cercanos a la ciudadanía, así lo afirmó la directora de comunicación y sostenibilidad de esta empresa de distribución eléctrica, Yanela Zapata.
Destacó que están enfocados en mejorar los procesos internos como garantía de excelencia y eficiencia. Dijo que como muestra de esto Edesur fue la primera entidad del actual gobierno en cumplir con el decreto 36-21, que instruye sobre estándares internacionales y cuenta con tres certificaciones internacionales bajo la norma ISO; la Antisoborno, Cumplimiento de Regulaciones y Calidad. Además es la primera del sector eléctrico estatal que se rige bajo la norma de Calidad ISO 9001.
Expreso que también la sostenibilidad forma parte de su Planificación Estratégica Institucional y desarrollan distintas acciones dentro de la filosofía 3R’s: reducir, reusar y reciclar. Entre esta clasificación de desechos en las oficinas; donación y transportación de materiales eléctricos desechados y de materia orgánica de podas de árboles para ser reutilizadas.
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También apoyan la equidad de género, el liderazgo y la participación de la mujer en el ambiente laboral, así como la inclusión laboral de personas con discapacidad. Y cuentan con colaboradores para atender a personas con todo tipo de discapacidad y tienen agentes de servicio al cliente entrenados en lengua de señas.