Edesur dice trabaja para ser referente en distribución de energía

Edesur dice trabaja para ser referente en distribución de energía

La empresa Edesur Dominicana informó que se propuso convertirse en un referente en materia de distribución y comercialización eficiente de energía, razón por la que sus autoridades y colaboradores continúan trabajando para lograr cada una de las metas propuestas.

Indicó que como parte del compromiso asumido por la empresa con el Plan Estratégico Integral del Sector Eléctrico, la compañía ha realizado esfuerzos para que el país pueda disfrutar de un suministro eléctrico continuo y de calidad, contribuyendo con los objetivos del desarrollo nacional y la mejora de la calidad de vida de millones de dominicanos.

La empresa resaltó que disminuyó sus pérdidas en 2.7 puntos porcentuales en el indicador de Pérdidas Móviles de energía, pasando de 26.6% en el año 2017 a 23.9% al cierre del año 2018, situándose 1.9% por debajo del objetivo comprometido en el Pacto Eléctrico para el 2018, que era de 25.8 %.

Mediante un comunicado, agrega que como resultado de la ejecución de los Proyectos de Rehabilitación de Redes y Normalización de Suministros, algunos iniciados en el año 2017 y finalizados en el 2018 con financiamiento BID, OFID y Recursos Propios, se ha beneficiado un total de 460,060 dominicanos con el servicio 24 horas.

Agrega que esto ha contribuido a la mejora de calidad de vida en las comunidades impactadas, «brindándoles redes seguras, un servicio de energía con calidad y una apropiada iluminación que se traduce en una disminución de la delincuencia».

Señala que aumentó la capacidad de potencia instalada en las subestaciones de Azua con 10 MVA, en Neyba 6 MVA y en San Cristóbal Norte 6 MVA, de igual forma fueron instalados dos (2) bancos reguladores de voltaje en la Subestación Vicente Noble y en Padre de las Casas.

La empresa experimentó un incremento en los Cobrosen 5% (RD$MM 1,625) pasando de RD$ 29,851 millones en el año 2017 a RD$MM 31,476 al cierre de diciembre de 2018.

Gestión por resultados. Puntualizó que un aspecto a resaltar es que se redefinió la estructura de organizativa de Edesur bajo un modelo de gestión orientado a resultados, basado en valores y cercano al cliente; enfocada en una primera etapa en las áreas claves del negocio o sustantivas.

En ese sentido, fue creado el Comité de Prevención y Atención de Accidentes Eléctricos, reforzando el proceso de análisis de las causas principales de los accidentes eléctricos, definiendo preliminarmente un mapa de puntos vulnerables, quienes trabajan para el 2019 una campaña educacional, destinada a concienciar a los clientes sobre el buen uso de las instalaciones eléctricas y los peligros de las conexiones ilegales.

A través de la dirección Jurídica se han detectado casos creados en contra de la Empresa donde se identificaron un conjunto de casos que sustentaban demandas basado en hechos falsos.

Publicaciones Relacionadas