EDESUR Dominicana informó hoy que, producto de los aguaceros registrados en las últimas horas por la vaguada que afecta todo el territorio nacional, unos 15 circuitos se han visto afectados y actualmente se encuentran seccionalizados.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la empresa trabaja arduamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Las zonas más afectadas son: San Cristóbal y sus municipios Cambita, Los Cacaos, Jamey y Mucha Agua. Mientras que en Barahona están afectados los sectores de Polo, Enriquillo y Paraíso, entre otros.
La empresa distribuidora informa además que en el Gran Santo Domingo, han resultado con mayores daños los sectores de Bayona, Hato Nuevo, Pedro Brand y el municipio de Villa Altagracia.
Actualmente una 110 brigadas (ligeras, poda, camiones canastos y grúas) trabajan de forma segura y con sentido de urgencia en los puntos críticos de la red de distribución en toda nuestra zona de concesión.
EDESUR recomendó a la población que ante la caída de postes y cables, no deben manipularlos, sino llamar al 809-683-9393.