Edesur Dominicana arriba a sus 20 años encaminada a la sostenibilidad

Radhamés Del Carmen

Con la celebración de sus veinte años, Edesur Dominicana no se detiene y trabaja día tras día para lograr los objetivos que se trazaron sus principales autoridades,  y es que en la actualidad la empresa puede exhibir importantes logros.

“Hemos incrementado el total de clientes en un 33% (206,888), clientes telemedidos en un 160% (341,450), clientes 24H en un 76% (266,797), clientes telefacturados en un 159% (228,983) y clientes prepago en un 475% (110,000)”, reseña un comunicado de prensa.

El administrador gerente general de EdeSur, Radhamés Del Carmen Mariñez, al pronunciar un discurso durante la eucaristía con motivo del 20 aniversario, felicitó al personal de la empresa por el nivel de compromiso mostrado durante todo este tiempo y los exhortó a continuar hacia delante para brindar calidad de vida a sus clientes.

“Entre los logros que se pueden exhibir están el desarrollo de nuevas modalidades de pago, como son APP móvil, Pago Recurrente, instalación de Kioscos Auto Servicio en las Oficinas Naco y Rómulo”, refirió.

Señaló que  también está la implementación del “Chat Edesur”, servicio automatizado para que los clientes puedan realizar consultas de contrato, pagos, conocer estado de los circuitos y averías, así como conocer horario de pago, sistema de mensajería a nuestros clientes.

Del Carmen fue enfático en señalar que fue redefinida la estructura organizativa de EdeSur bajo un modelo de gestión orientado a resultados, basado en valores y de cara al cliente.

“Logramos ser una de las instituciones con mejor nivel de transparencia, con un promedio superior a 90 puntos en la evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, ocupamos el 6to lugar en el ranking de las instituciones gubernamentales”, puntualizó

Edesur obtuvo las Certificaciones NORTIC E1, NORTIC A3, NORTIC A2 de la OPTIC y Renovación de la NORTIC E1, así como premio a la Mejor Campaña Comunicacional para Cambio Organizacional en los premios FUNDACOM – España, Construyendo la “Nueva Edesur”.

La empresa firmó acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la implementación del Programa de Equidad de Género en Edesur y a su vez el proyecto Change Makers para la inserción laboral.

Las autoridades implementación el Sistema de Evaluación por Desempeño de empleados, eliminación de la contratación directa, en el proceso de compras, disminución de 6.2 puntos de pérdidas en 36 meses (Jun16-Jul19), colocándolas en un 22.08% a julio 2019. El sector modelo, Distrito Sur, cerró dicho mes con pérdidas de 7.40% en Julio y el Distrito Nacional en 8.91%

Edesur ha trabajado en el fortalecimiento institucional de la empresa, mediante las siguientes acciones: Apertura Oficina de Acceso al Información OAI, Conformación de la Comisión de Ética, Elaboración, implementación y Publicación del Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), por primera vez a partir del 2017 y Redefinición de la estructura organizativa de la empresa.