Según un comunicado de prensa ofrecido por la dirección de Comunicación de Edesur, indicó que el 15.98% de los clientes de dicha empresa, se vieron afectados por el huracán Matthew, por lo que la compañia tenía activado su Plan de Contingencia y pudo devolver el servicio pocas horas después de los momentos críticos provocados por el huracán.
Edesur Dominicana informó hoy que había desactivado su Plan de Contingencia dispuesto por la empresa ante el paso por el país del huracán Matthew, debido a que tenía la situación en régimen normal.
Dicho Plan involucró un total de 59 brigadas (ligeras, baja tensión y poda) y 55 vehículos pesados (camiones grúas y camiones canasto), esto permitió que las fallas que se presentaron en sus redes de distribución fueran atendidas casi en su totalidad en un tiempo no mayor de 12 horas evitando así mayores contratiempos.
Entre las acciones tomadas para afectar la menor cantidad de clientes posible, se seccionaron (parcialmente sin servicio) los circuitos que presentaban fallas en algunos puntos de la red, esto permitió al personal trabajar sin afectar el total de cliente de los circuitos afectados.
En este sentido, los daños más significativos de la empresa producto a las lluvias y vientos ocurrieron en los circuitos donde resultaron afectados 23 postes, 16 transformadores y el tendido eléctrico de los mismos; los circuitos más afectados fueron: Los Prados, Arroyo Hondo, Los Ríos, Cristo Rey, la UASD, Carretera La Isabela, Canastica, Barrio Cinco de Abril, Palmar de Ocoa, Zona del Acueducto de Baní Hondo Valle y Derrumbadero, Polo Barahona, Rancho Arriba, Vallejuelo, entre otros.