Edesur Dominicana posterga la licitación pública

Edesur Dominicana posterga la licitación pública

Sede de Edesur, fachada. Hoy/Fuente Externa 05/01/21

Edesur Dominicana comunicó ayer que postergó la convocatoria realizada el pasado 28 de febrero del para participar en la Licitación Pública Edesur-CCC-LPN-2022-0001, para la contratación de varios servicios, para que estos sean divididos en lotes o grupos.

La directora de Comunicación Estratégica de Edesur, Yanela Zapata, explicó que se decisión de anularlo y volverlo a lanzar es para que sean separados por grupos de servicios. Dijo que en lo próximos días será anunciada la nueva convocatoria.

La licitación es para la “contratación de los servicios de mantenimiento de redes, alumbrado público, redes soterradas, atención de averías MT/BT, desarrollo de obras e interconexiones sin tensión, Poda, servicios diversos en subestaciones, entre otras”.

Edenorte construyó obras por RD$268 millones en el 2021

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Andrés Cueto, informó que en el 2021 construyeron obras por un monto de RD$268 millones.

Cueto sostuvo que estos proyectos han beneficiado a dos mil 550 habitantes de los municipios de esta provincia, entre ellos dos mil 550 habitantes (El Mamey); Altamira, Guananuco, Imbert, Luperón, Sosúa, Montellano, Villa Isabela y San Felipe de Puerto Plata.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en el salón teatro del hotel Blue Jacktar, ubicado Playa Dorada.

Cueto presentó un resumen de los proyectos que se concluyeron el pasado año en este polo turístico del país. Estas obras incluyen electrificación, alumbrado, adecuación de redes en instalaciones educativas, deportivas, zonas urbanas y rurales, así como las vías de acceso.

Cueto dijo que en Puerto Plata, Edenorte se ha concentrado en repotenciar las subestación del sector San Marcos, que antes era de 14 MVA pero ahora aumentó su potencia a 37MVA, lo que se traduce en un sistema eléctrico más estable y eficiente para la zona.

Reveló que para este año contempla la terminación de importantes proyectos y el inicio de otros que están en carpeta y que han sido aclamados por años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas