Edesur ejecuta medidas de contingencia ante paso tormenta tropical Erika

Edesur plan contingencia

El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás, anunció hoy la ejecución de medidas de contingencia para prevenir eventualidades a propósito del paso de la tormenta tropical Erika, por el territorio nacional.

“Dispondremos de cuantos recursos técnicos, financieros y humanos sean requeridos para atender cualquier situación imprevista a propósito de este fenómeno de la naturaleza”, dijo Montás en una reunión del Comité de Contingencia.

El funcionario dijo que el objetivo de Edesur es garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, en caso de que sea impactado por la tormenta tropical.

Refirió que República Dominicana es vulnerable en temporadas de huracanes por su ubicación geográfica, en la trayectoria de esos fenómenos atmosféricos.

“Por tal razón, la empresa ha elaborado una planificación que le permita alcanzar el objetivo planteado de prevenir posibles daños a nuestras instalaciones, proteger vidas y también propiedades”, señaló.