Edesur entrega servicio 24 horas en Azua

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ Economía3 E

El administrador gerente general de Edesur, Rubén Montás, entregó los trabajos de rehabilitación de redes que posibilitaron la instalación del servicio de 24 horas en un barrio de Azua y el inicio de otro proyecto similar para cuatro municipios de la provincia sureña.

“Con las 30,000 personas del sector Quisqueya, en el municipio cabecera, y las 90,000 de los otros cuatro municipios, estamos hablando de que serán beneficiadas 120,000 con estos dos proyectos”, dijo el ingeniero Montás a través de una información escrita servida por la dirección de Comunicación de Edesur.

El titular de la empresa distribuidora de electricidad estatal entregó los trabajos de rehabilitación de redes que posibilitaron la instalación del Programa 24 Horas en un acto realizado en el sector azuano de Quisqueya y el área ubicada a la entrada desde Baní.

El párroco de la iglesia El Buen Pastor, Ángel Viola, bendijo la obra en la ceremonia de entrega de los trabajos.

Participaron además, Yuderka de la Cruz, presidenta de la Junta de Vecinos; el director comercial Émerson Eusebio; los gerentes de Gestión Social, Juan Luis Moreta; José Sánchez, de Azua; y Karina Ramírez, encargada de la oficina comercial; al igual que el diputado Julio Brito.

En la zona residencial y el comercio de la comunidad, ubicada al Este del centro de Azua, fueron instaladas las lámparas para el iluminado de las calles y centros de diversión, dijo Montás.

“De esa manera –con la iluminación de las calles- contribuimos con una mayor seguridad ciudadana, además de la mejoría que significa en las condiciones de vida de los residentes de la zona”, declaró el titular de la empresa distribuidora de electricidad.

En otro actividad, Montás anunció el inicio de los trabajos de acondicionamiento de las redes para también instalar el Programa 24 Horas en el barrio azuano de La Bombita y los municipios Las Yayas de Viajama, Guayabal, Padre Las Casas y Tábara Arriba.

Con esa obra, agregó Montás, “se hace justicia y se paga una deuda social” porque se llevará el servicio de 24 horas a aproximadamente 20,000 viviendas y más de 70,000 habitantes de una zona de gente humilde y trabajadora”.