SAN CRISTÓBAL. Brigadas de técnicos y personal de redes de Edesur están preparados para enfrentar cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la presente temporada ciclónica.
Asimismo, la empresa dispone de 50 a 100 brigadas adicionales, en caso de presentarse un evento natural que pueda afectar sensiblemente el sistema eléctrico en su área de concesión.
El administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura y el director de Distribución, ingeniero Quircio Valdez, indicaron que desde el primero de junio pasado, cuando comenzó la temporada ciclónica, fue puesto en ejecución el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2010 de Edesur.
Con este plan de Contingencia Edesur está preparada para cualquier eventualidad, por lo que sus brigadas, en las diferentes áreas, están en capacidad de enfrentar en un tiempo récord un evento impredecible como en años anteriores, expresó Ventura.
Indicó que todo el personal técnico está en condiciones de enfrentar cualquier situación antes, durante y después de la temporada ciclónica.
Añadió que Edesur también cuenta con brigadas de contratistas adicionales, con los cuales mantiene contacto permanente en toda su área de influencia.
Ventura y Valdez dijeron que los centros de atención primarios, ante cualquier eventualidad que se produzca, serían los hospitales, acueductos, refugios e instituciones estatales y de seguridad nacional.