EDESUR inaugura redes eléctricas en Barahona

EDESUR inaugura redes eléctricas en Barahona

Barahona.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y EDESUR Dominicana dejaron inaugurada la readecuación de las redes eléctricas de la comunidad de Don Bosco y se puso en funcionamiento una nueva oficina móvil para mejorar la atención a los clientes de la Región Sur.

El acto fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de CDEEE, Licenciado Celso Marranzini, quien destacó la importancia del amplio programa de readecuación de redes que vienen ejecutando las empresas distribuidoras.

La bendición de las redes de la comunidad de Don Bosco y de la nueva oficina móvil MOVISUR estuvo a cargo del padre Gabriel Almonte, párroco de la Iglesia Cristo Rey de Barahona.

La obra construida se realizó con una inversión de 3 millones 223 mil pesos y consistieron en la instalación de 1.5 kilómetros de redes, 5 transformadores y el aumento de las horas de luz en el servicio, beneficiando a más de 210 familias, con acometidas y medidores protegidos. Se trata del tipo de redes blindadas anti-fraude, que además ofrece mejor calidad de voltaje y seguridad en las instalaciones eléctricas.

El ingeniero Marcelo Silva, administrador gerente general de EDESUR, manifestó que se está trabajando en toda la zona de concesión de la empresa con proyectos propios de rehabilitación de redes como uno de sus principales pilares para la mejora del servicio eléctrico y la recuperación financiera de la empresa.

Silva recordó que semanas atrás también se inició la readecuación de redes en la comunidad Palmarito, en esta ciudad de Barahona, que implica una inversión de RD$5.5 Millones para normalizar y regularizar a cerca de 435 clientes con redes blindadas y una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico.

Nueva oficina móvil Barahona

En el acto también Marranzini dejó inaugurada la segunda de cinco oficinas móviles que operaran en toda la zona de concesión de EDESUR Dominicana.

La nueva oficina MOVISUR atenderá a las comunidades apartadas de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Con esta oficina se busca facilitarle la vida a los clientes que tienen dificultad para desplazarse y que les resulta difícil y costoso llegar a las oficinas convencionales. Entre los servicios que ofrece MOVISUR están: pago de factura, reclamaciones, contratación de servicios, entre y otras facilidades.

EDESUR informara previamente a las diferentes comunidades cuando estará MOVISUR en sus localidades.

En el acto estuvieron presentes además las autoridades civiles, religiosas y militares de la provincia de Barahona, así como moradores y líderes comunitarios de la comunidad, así como ejecutivos de la CDEEE y EDESUR.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas