Edesur inaugura servicio 24 horas en sectores del DN

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El ingeniero Rubén Montás, administrador gerente general de Edesur Dominicana, inauguró el Programa 24 Horas de electricidad en cinco sectores del kilómetro ocho de la avenida Independencia del Distrito Nacional.

En los sectores San José, Enriquillo, San Juan, San Miguel y Kilómetro 8 fue ejecutado un proyecto para la rehabilitación del circuito al que pertenecen, el MATA101, declaró Montás en una información escrita ofrecida por la dirección de Comunicación de Edesur.

El ingeniero Montás ponderó el hecho de que además del Programa 24 Horas, en el circuito fue aplicada una tecnología de punta en el sistema de medición en altura y redes eléctricas antifraudes.

Precisó que las mejoras introducidas al sistema eléctrico en esa zona capitalina favorecen de manera directa a más de 7,000 familias y a alrededor de 26,000 personas.

El funcionario dijo, asimismo, que en esos cinco sectores del Distrito Nacional se aplica a los clientes la modalidad  de facturación post-pago, la cual facilita que se pueda saldar cada mes, o sea, después de haber consumido la electricidad.

Añadió que, por igual, fue aplicada la modalidad prepago, que es la que se compra en lugares específicos por el valor de la cantidad de energía que se desee consumir por días, semanas o meses. Para esos fines fueron instalados 7,124 medidores, dijo Montás.

También será aplicada la tecnología de telemedición, la cual registra el consumo de electricidad en el Centro de Operaciones de la Red (COR), instalado en las oficinas centrales de Edesur.

Destacó que en la zona fueron rehabilitados 5.01 mts(chequear esta unidad de medida, a ver si se corresponde) de redes de media tensión y 4.14 de baja tensión. También fueron colocadas 27 luminarias y se instalaron 144 transformadores.

El ingeniero Montás agregó que en los sectores San José, Enriquillo, San Juan, San Miguel y Kilómetro 8 de la avenida Independencia del Distrito Nacional fueron integrados 5,920 nuevos contratos con los clientes.

Observó que en el proyecto fueron integrados otros 7,356 clientes medidos, de los cuales 6,502 son residenciales, 847 comerciales y siete industriales.

Consideró como un dato trascendente que al iniciar el proyecto en el circuito MATA101 se entregaban 1.35 gigavatios, de los cuales se perdían 1.21, 89.63% de cobros; y 1.10 de facturación, equivalentes al 81.84%.

El titular de Edesur destacó que, en cambio, ahora se entregan 1.25 gigavatios, “además de que fueron reducidas las pérdidas de facturación en 0.32 (25.60%) y en cobros en 0.77 (38.40%)”.