La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó ayer que puso en funcionamiento en el municipio de Jimaní y zonas aledañas, un sistema de regulación de tensión, con lo que eliminó el bajo nivel de voltaje que por muchos años sufrieron los usuarios de esa área.
La empresa afirmó que residentes en esa zona manifestaron satisfacción por la puesta en servicio del sistema, el cual empezó a operar el día 20. Incluye, además de Jimaní y áreas cercanas, comunidades de El Limón.
Con la iniciativa, los electrodomésticos de esas comunidades funcionan de forma correcta, sin necesidad de instalar elevadores o reductores de voltaje.
Zoom
Moradores
Los residentes de las zonas beneficiadas con el sistema de regulación de voltaje mostraban su regocijo al ver funcionar las neveras que habían adquirido hace tiempo y no funcionaban por bajo voltaje, señala Edesur en una nota.
Costo
El sistema de regulación en referencia costó RD$7.5 millones.