Edesur lanza “Plan de reducción de pérdida de energía”

Edesur lanza “Plan de reducción de pérdida de energía”

Edesur Dominicana lanzó hoy un agresivo plan para reducir las pérdidas de energía en la empresa, incluyendo el robo de la electricidad por parte de usuarios, a los que el director general Milton Morrison llamó a denunciar de manera responsable.

Morrison mencionó que luego de varias reuniones estratégicas con los equipos técnicos, y algunos acuerdos interinstitucionales, arreciará las acciones en Edesur para dar de frente a las pérdidas, a fin de reducirlas a niveles más razonables.

El “Plan de reducción de pérdida de energía en Edesur” incluye un programa masivo de instalación de 76,000 medidores a partir del mes de noviembre, para reducir las conexiones directas que existen actualmente en la empresa.

Además, el despliegue de un “Programa nacional de captación de clientes” para incluirlos en el ciclo comercial de la empresa, pues “todo aquel que use la energía de la empresa debe tener un número NIC y facturar” independientemente de que tenga un medidor, o que se le asigne una tarifa fija en base a un levantamiento de su carga, hasta tanto las redes se rehabiliten en la comunidad o sector donde viven.

Medidas contra el fraude eléctrico

Edesur Dominicana junto a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), también intensificará los trabajos de desmantelamiento y sometimiento a la justicia contra aquellos usuarios que roban la electricidad.

Al encabezar una rueda de prensa junto al director de Seguridad de Edesur, el teniente coronel Frank Ferreras, y el ingeniero Esteban Figuereo, director de Gestión Técnico Comercial, Morrison dijo que además, ha formado un “cuerpo especializado de persecución del fraude eléctrico”, donde los equipos técnicos combinados con equipos de seguridad, están desmantelando todas las conexiones ilegales que encuentren en comercios e industrias.

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Hace un llamado a los usuarios regularizarse como clientes porque la pérdida económica será mayor al estar acompañada de un sometimiento a la justicia a los que infrinjan la ley de electricidad.

“Estaremos en las calles persiguiendo el robo de la energía. Vamos a romper entre todos con la doble moral de por un lado criticando las empresas distribuidoras por las pérdidas de energía y por otro lado sustrayéndola de manera ilegal. Nuestro compromiso como empresa es de hacer las cosas correctas y de manera transparente” afirmó Morrison.

La red de denunciantes anónimos

La empresa abrió canales anónimos de denuncias de las conexiones ilegales. Para salvaguardar la identidad del denunciante responsable quien contribuirá a reducir las pérdidas y mejorar las finanzas de las empresas.

Entre los canales se encuentra el correo denuncia@edesur.com.do de igual manera estará habilitada esa opción en la aplicación móvil y la página web de la empresa próximamente

Edesur está del lado del cliente y llama a denunciar fraude

El director general de Edesur Milton Morrison reiteró que la empresa está del lado del cliente por lo que estamos abiertos a recibir cualquier solicitud de revisión de factura eléctrica que esté alterada y que se presuma que alguien está conectado de manera ilegal.

“La electricidad cuesta, y es un servicio de primera necesidad para el desarrollo de la gente y la producción nacional” reiteró el administrador de la empresa.

El director de Edesur Dominicana Milton Morrison llamó a denunciar el fraude, dijo que “es un compromiso de EDESUR dominicana y también de los clientes que pagan, reducir los niveles de pérdidas causados tanto por aspectos técnicos como no técnicos.