Edesur lanza plan para reducir las pérdidas energía

Edesur lanza plan para reducir las pérdidas energía

Milton Morrison

Instalarán. 76,000 medidores

Edesur Dominicana lanzó ayer un agresivo plan para reducir las pérdidas de energía en la empresa, las cuales responden a diversos factores, incluyendo el robo de la electricidad por parte de usuarios, a los que el director general Milton Morrison llamó a denunciar de manera responsable.

Dijo que luego de varias reuniones estratégicas con los equipos técnicos, y algunos acuerdos interinstitucionales, arreciará las acciones en Edesur para enfrentar las pérdidas, a fin de reducirlas a niveles más razonables.

El “Plan de reducción de pérdida de energía en Edesur” incluye un programa masivo de instalación de 76,000 medidores a partir del mes de noviembre, para reducir las conexiones directas que existen actualmente en la empresa.

Además, el despliegue de un “Programa nacional de captación de clientes” para incluirlos en el ciclo comercial de la empresa, pues “todo aquel que use la energía de la empresa debe tener un número NIC y facturar”, independientemente de que tenga un medidor o que se le asigne una tarifa fija en base a un levantamiento de su carga, hasta tanto las redes se rehabiliten en la comunidad o sector donde viven. Edesur, junto a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, intensificará el desmantelamiento y sometimiento a la justicia contra aquellos usuarios que roban la luz.

Más leídas