Edesur lanza portal de servicio al cliente

25_03_2015 HOY_MIERCOLES_250315_ ¡Vivir!7 C

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) dio pasos al frente en sus propósitos de acercarse a sus clientes con el lanzamiento de un portal digital de servicios a clientes y el anuncio sobre la conformación de una unidad para auditar y responder ante eventuales quejas sobre consumos excesivos.

“Esto no son simples palabras”, dijo el administrador gerente general de Edesur, Rubén Montás, para resaltar la prioridad y trascendencia que atribuye a las auditorías a realizar a los clientes insatisfechos.

“Hemos hecho las debidas coordinaciones con la Comisión Nacional de Energía, que ya entrena el personal”, precisó al exponer en el acto de lanzamiento del portal digital Edesur.com.do realizado en la sede central de Edesur por la Dirección de Comunicación.

Montás refirió que a lo largo del tiempo las empresas distribuidoras de electricidad se alejaban de sus clientes. De su lado, los clientes decían que la empresa era su enemiga, agregó.

“Entendimos -prosiguió- la pertinencia de relanzar el concepto de servicio al cliente, al que le damos un espaldarazo con este nuevo portal digital”. Fue en ese contexto en el que el funcionario dijo que por diversas vías ha recibido quejas de clientes por concepto de alta facturación. “Eso significa -precisó- que hay un problema de fondo con ese cliente”.

Rafael Grullón, director de Comunicación, dijo que el establecimiento de la unidad de auditoría partió de una de esas quejas, por lo que le envió un equipo de técnicos a chequear la situación denunciada, “y vimos que el medidor estaba bueno, por lo que constatamos que ese problema era suyo”. Grullón dijo que el portal digital fue inspirado en los afanes de Montás, “quien desde su llegada ha recorrido toda la estructura de la empresa con su discurso de privilegiar el servicio al cliente y la necesidad del trabajo en equipo”. De acuerdo con Grullón, los datos del Banco Central reflejan un crecimiento del 144 % de los pagos por vía de teléfonos celulares. Agregó que, por tal razón, Edesur pone por vía del portal los servicios en línea para que los clientes no tengan que salir de sus casas a realizar sus transacciones..