Azua.- Más de 20, 000 dominicanos residentes en 10 sectores y comunidades de esta provincia comenzaron a ser beneficiados con el servicio 24 horas de energía, iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de ampliación y rehabilitación de redes que ejecuta la empresa EdeSur Dominicana.
El anuncio fue hecho por el director de la zona 3, José Sánchez, durante el acto en que dejó en funcionamiento el nuevo circuito 24, «gracias a trabajos de la empresa y el compromiso de los comunitarios».
Entre las comunidades que serán beneficiadas, con una inversión de 36 millones de pesos, están La Bombita ( Polígono 3), Resolí, Las Marías 1 y 2, Los Toros 1 y 2, La Cuchilla, Quisqueya 2, La Colonia y Monte Bonito.
Los trabajos técnicos del proyecto consistieron en la instalación de decenas de kilómetros de redes de media y baja tensión, postes, transformadores y luminarias para el alumbrado público.
Las autoridades de EdeSur continúan enfocadas en el cumplimiento de los objetivos planteados en su Plan Estratégico que busca reducir las pérdidas y ofrecer un servicio energético continuo.