Edesur  pondrá en funcionamiento  nuevo circuito Pedernales y Barahona

Edesur  pondrá en funcionamiento  nuevo circuito Pedernales y Barahona

Edesur informó que pondrá en funcionamiento, a partir del 8 de febrero, un nuevo circuito de distribución que eliminará el bajo voltaje en 38 comunidades de las provincias Pedernales y Barahona, con lo cual los residentes de estos lugares ya no tendrán que utilizar reductores ni elevadores de voltaje.

Por tal motivo, Edesur hizo un llamado a las comunidades de los municipios de Enriquillo, Oviedo y Paraíso a desconectar elevadores y reductores de voltaje a partir del próximo miércoles 8 de febrero.

Las comunidades que no tendrán que utilizar los reductores   son: Los Cocos, Arroyo Dulce, Maniel Viejo, Las Cuatro Bocas, Masaco, Higuerito, La Guama, Mencía,  Buena Vista, El Pino, Ensanche Tamayo, El Centro, El Mamonal, El Otro Lado y  Luperón;  tampoco serán necesarios en el municipio de Oviedo, Juancho, Colonia Juancho, Oviedo Viejo, Caobero, Manuel Goya, Sabana de Sansón y Los Tres Charcos.

También otras comunidades como Caletón, Los Blancos, Los Patos, San Rafael, Paraíso, La Ciénaga, Baoruco, Juan Esteban y Los Arroyos.

La distribuidora explicó que gracias a la nueva subestación, construida por EGE Haina, para suministrar la energía producida en el Parque Eólico Los Cocos, Edesur  podrá abastecer esta electricidad a las comunidades de las provincias de Pedernales y Barahona, así como mejorar la calidad del voltaje en la zona. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas