Edesur reduce pérdidas en Los Alcarrizos y Pedro Brand

Edesur

Edesur Dominicana redujo en 53 y 48% las pérdidas por facturación y cobro como resultado preliminar del proyecto de rehabilitación de redes, normalización de clientes, colocación de lámparas en las vías públicas y otras obras que ejecuta en los Sectores de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

De acuerdo a la empresa eléctrica, las metas fueron alcanzadas en el período desde mayo de 2013 hasta mayo de 2014 “gracias a una estrategia de trabajo en equipo por parte de las distintas gerencias dispuesto por instrucciones del administrador gerente general, el ingeniero Rubén Montás”, dijo Edesur en una información servida por su dirección de Comunicación.

Para mayo 2013 las perdidas por energía se registraron en 59.7% y para mayo 2014 en 53.1%. y para un CRI de 38.05 a 48.08.

La información da cuenta de que la variación en los índices de cobranza “es un indicador de la aprobación de los clientes a los trabajos que se realizan para mejorar la calidad del servicio”.

Edesur declaró que, a la par con los trabajos técnicos en sus distintas áreas, realiza una labor de concienciación de sus clientes respecto al consumo que deben realizar de manera controlada.

El ingeniero Montás ha sido reiterativo en el sentido de que como país destinamos menos cantidad de divisas (US$) en la compra del petróleo que consumen las plantas generadoras cuando los clientes reducen sus consumos de electricidad.

Por tales motivos las autoridades de la institución estatal, encabezadas por el ingeniero Ernesto Figueroa, gerente comercial y técnicos del SSDN, reconocieron el esfuerzo de los técnicos y empleados de la zona que integra a Los Alcarrizos, Pedro Brand y las comunidades periféricas.

Edesur distribuyó su área de influencia de 17,943 kilómetros cuadrados en ocho sectores de gestión, incluido el SSDN. De esa forma facilita la ejecución de los trabajos de mejoría del sistema en 12 provincias y el Distrito Nacional desde la parte Sur de la avenida Máximo Gómez.

Los premiados.  El ingeniero Figueroa, gerente comercial y técnico del SSDN, valoró que los frutos fueron alcanzados gracias a la disposición de su personal a entregarse por encima del 100% de su capacidad y a la coordinación realizada en el trabajo con la comunidad y sus dirigentes.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Figueroa, se presentaron  los indicadores comerciales y técnicos.

Acto seguido fueron entregados pergaminos de reconocimiento al personal destacado en cada área, tales como las de lectoría de contadores, gestión de datos, agencias comerciales, supervisores, encargados y otros técnicos.

Fueron destacadas las menciones de Jesús Paulino, Odalis Ramírez, José Amado Guzmán, Jakaury Santana, Tomás de la Cruz, Felipe Taveras, Rosibel de Jesús Valerio y Francisco Bautista Reyes.

También, Hilario Sánchez, Leivi Javier de los Santos, Marcelo Mejía Calderón, Luz María Vargas, Freddy Pujols Sánchez y Larisa Vásquez.